TECNICAS VISUALES AGRICULTURA DE PRECISION

VTDrone ofrece técnicas visuales con drones y “ala fija” con sus cámaras sensoriales multiespectral. Ofrecemos estudio de cultivo en los distintos ciclos de crecimiento para poder determinar tratamientos diferenciados y dosificaciones georreferenciadas en un mismo cultivo dependiendo de las necesidades de la zona de la parcela.

La implantación de las nuevas tecnologías son la llave del futuro del sector agrícola y nuestros drones y sensores sus mejores aliados.

LOS BENEFICIOS CONSEGUIDOS AL ESTUDIO DE CULTIVO CON DRONES:

MAYOR RENTABILIDAD DE LOS CULTIVO

Gracias a los drones o alas fijas con imágenes aéreas georreferenciadas  y  nuestros sensores (multiespectrales y térmicos), realizamos un estudio selectivo del cultivo en distintos ciclos de crecimiento, generando mayor producción en la explotación agrícola.

REDUCIR COSTES (Fitosanitarios y Fertilizantes)

Realizamos un estudio selectivo del cultivo en distintos ciclos de crecimiento, además, podemos anticipar y dosificar el tratamiento y el nutriente específico en cada zona localizada a tratar. Generando un ahorro en (Fitosanitarios y Fertilizantes).

DISMINUYE EL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Realizamos un estudio selectivo del cultivo en distintos ciclos de crecimiento, aplicamos el tratamiento o el nutriente necesario en su dosis justa y en la zona localizada para que la planta no deseche lo que no necesita y se filtren a los acuíferos contaminándolos.

SERVICIOS DE ESTUDIO

DETECCIÓN DEL ESTADO HÍDRICO DE LAS PLANTAS

Utilizando imágenes aéreas térmicas de elevada resolución espacial, obtenidas mediante un vehículo aéreo no tripulado (UAS/RPAS). Tiene el propósito de obtener información y así permitir un mejor aprovechamiento del agua.

El estrés hídrico en los cultivos provoca el cierre de los estomas, reduciendo la transpiración y aumentando la temperatura de las hojas, pudiéndose monitorizar a partir de sensores térmicos instalados en nuestros drones a tiempo real.

Agricultura de precisión cultivos con drone

DETECCIÓN DE ESTRÉS NUTRICIONAL

Agricultura de precisión cultivos con drone

En cultivos para posteriormente hacer un uso óptimo de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesaria su aplicación, así reduciremos costes en los mismos. A partir de la determinación del contenido de clorofila de las plantas, se obtiene la concentración de nitrógeno de la hoja, ya que guardan relación al detectar esta falta de nutrientes en los cultivos. Nos permitirá realizar un uso óptimo de fertilizantes, utilizándolos solo en las zonas en las que son necesarios.

DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES Y PLAGAS EN CULTIVOS 

A partir de imágenes aéreas multiespectrales realizadas con nuestros drones, el equipo de Visual Tec Drone estudia y detecta el stress en la vegetación producido por la presencia de plagas y enfermedades, generándose mapas diversos, que nos permiten detectar procesos en los cultivos de forma focalizada, así como dimensionar el problema, evaluarlo de forma puntual y prematura. Permitirá aumentar los beneficios económicos de los agricultores y evitará la aplicación innecesaria de compuestos fitosanitarios (herbicidas y pesticidas).

Agricultura de precisión cultivos con drone

OPTIMIZACIÓN DE LOS FERTILIZANTES

Agricultura de precisión cultivos con drone

 El equipo de Visual Tec Drone ofrece servicios aéreos con ala fija, imágenes aéreas multiespectrales georreferenciadas que examinan los terrenos de cultivo y ayudan a los agricultores a optimizar su trabajo en sus campos, realizando estudios y análisis de necesidades y  aplicando fertilizantes zonas localizadas en su cultivo, ahorrando en los mismos y siendo un cultivo más rentable.

La implantación de las nuevas tecnologías son la llave del futuro del sector agrícola y  nuestros drones y sensores sus mejores aliados.

NDVI

Para calcular este índice necesitaremos sobrevolar el terreno y realizar imágenes aéreas georreferenciadas con nuestras alas fijas acompañadas de sensores multiespectrales  (sequoia) que registran los cultivos en cuatro bandas: (verde, rojo, rojo de punta y de infrarrojo cercano). Este índice compara los valores de la banda de infrarrojo próximo (donde la vegetación más vigorosa tiene su máxima reflectancia) con los valores d la banda del rojo (donde la vegetación vigorosa tiene un mínimo de reflectancia) para identificar las zonas de la imagen cubiertas con mayor o menor vegetación.

Los valores de NDVI varían entre -1 y 1.

Cuando una planta se encuentra sana y vigorosa, refleja mucha radiación solar en el infrarrojo cercano y poca en el rojo, y en consecuencia, se obtiene un índice NDVI elevado. En cambio, cuando la planta se encuentra enferma, se produce lo contrario.

 

Agricultura de precisión cultivos con drone

VTDrone cuenta con un equipo universitario especialista de la Universidad de Burgos (UBU) en agricultura de precisión con drones.

GALERÍA DE IMÁGENES AGRICULTURA DE PRECISIÓN

CONTÁCTANOS

Contacta con nosotros, desde el equipo de Visual Tec Drone resolveremos tus dudas con la máxima brevedad posible.